domingo, 28 de diciembre de 2008

¡Cautivadora!

¡GENIAL Y CAUTIVADORA! Esas palabras describen a la perfección lo que he sentido al leer Estirpe Salvaje. Una obra que para mi gusto es clara merecedora de ser leída por los amantes de la literatura de aventuras, historias legendarias y valores humanos. Personajes con una personalidad arrolladora y fuerte. Sus vivencias son tan reales al leerlas que no puedo negar lo dificil que se me hizo leer algunos pasajes por la recreación tan realista de la historia. Sólo decirte que tu éxito como escritora solo acaba de empezar, así que vete preparando para el futuro que te llega a pasos agigantados. Un fuerte abrazo.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Estirpe adictiva

Ya he acabado la novela. ¿Qué decir? Tantas cosas, tantas emociones... Ha sido fantástico viajar hasta el reino de Slavamir... Me ha recordado mucho a las sagas islandesas, o a esas historias de clanes germánicos de la Edad Media. Ha sido muy emocionante su lectura; de veras que cuando la cogía no podía parar. Has escrito fantasía pero tus personajes son tremendamente humanos, lo cual me encanta, y con lo que me identifico mucho como escritora. Lo que quizá he encontrado más chocante o extraordinario es la madurez de los personajes: Ruslan, Yvanka, Glinka... Para ser tan jovencitos están dotados de una valentía y un arrojo impresionantes... Pero supongo que la fantasía justifica esa vertiente extraordinaria que convierte a un chavalín de quince años en un formidable guerrero y capitán de tropas. Mi más sincera enhorabuena por este tesoro que has compartido con nosotros... Cuanto más leo, más pequeña me siento, pero trabajaré duro para llegar a donde tú has llegado. ¡Felicidades!


http://juyjo.blogspot.com

jueves, 11 de diciembre de 2008

Futuro lector desde "la Tierra de los Regentes"

Mi más sincera enhorabuena, Elisabet.

Me alegro muchísimo de que por fin tu sueño te cumpla y, como bien has dicho, es solo la punta del iceberg. Te queda mucho por delante, estoy seguro. Ten por seguro que la compraré encantado. Y aunque me das una envidia sana que es capaz de hacerme desvariar diré que espero ser algun día parte de tu competencia, jejeje.

Un saludo, amiga

Javier Pérez

martes, 2 de diciembre de 2008

De Gabi -un momento de emoción...

Es maravillosa.

El personaje de Yvanka es complejo y auténtico, pero se podría decir lo mismo del resto de los personajes. La manera de trasmitir la relación entre los dos protagonistas, y entre éstos y Glinka es más que elogiable, verdaderamente ambigua y tierna a la vez, muy difícil de narrar en mi opinión.

En torno a este personaje, la novela me ha proporcionado un momento de emoción intenso, de los mayores que recuerdo últimamente (Me cuesta hacer este comentario sin desvelar nada).

Bueno, sólo decir que me parece un libro más que recomendable, que se lee sólo porque está perfectamente escrito (con momentos gloriosos incluso), que hace sentir (eso es fundamental), que sufres con los protagonistas y que disfrutas sus "victorias". Quedo a la espera de una segunda parte (merecerá la pena) que resuelva los hilos que quedan abiertos.

Muchísimas gracias, Eli. He disfrutado el libro de principio a fin.

Gabriel Martín