lunes, 6 de julio de 2009

Desde Vinarós

Jordi Ayza me envía su comentario, añadiendo que es uno de los pocos libros que ha querido leer por segunda vez, para volver a revivir las aventuras de sus personajes...

"Estirpe salvaje es un libro que unos meses atrás me producía unas ganas increíbles de leer y me hacia imaginar cómo sería la historia de los hermanos Ruslan e Yvanka. Cuando leí la contraportada por primera vez, me dieron unas ganas terribles de empezar a leer ya esa historia que tan bien me habían hablado de ella. Una novela (desde mi punto de vista) de una lectura muy rápida y amena con una trama bien desarrollada.

Qué decir, ha sido un libro que me leí en muy poco tiempo y que no pude parar de leer hasta terminar la última página. Una historia de supervivencia de los hermanos "Huérfanos" que es conmovedora y digna de aplaudir, la convivencia con sus "amos" y mas tarde con los guerreros que a mí me encantó. En cuanto a momentos inolvidables, citar la escena en que Ruslan y Glinka se van a un burdel o cuando Yvanka le llega la primera menstruación. Ha sido una historia muy bien tejida y con unos diálogos muy fluidos.

Aunque sí he de decir que al principio tuve un poco de lío con los nombres de todos los personajes, ya que al leer de manera tan rápida sin querer mezclaba algunos personaje.

Respecto al libro en sí, la portada desde un principio me llamó la atención y, una vez ojeado las primeras paginas, me quedé con su interior: cada página tenía su cenefa y las espadas al fin de cada capítulo, una presentación muy bien cuidada.

Este es un género que jamás había leído y que después de esta primera toma de contacto no deseo otra cosa que leer más sobre él. Solo me queda decir que ya estoy ansioso por tener más noticias de la continuación del libro, y cómo no, de poder tenerlo en mis manos lo antes posible!

¡Gracias Montse por regalarnos una historia tan bella!

Jordi Ayza