viernes, 22 de abril de 2016

¿Cuándo una segunda parte?

Sois muchos los lectores que, a través de Internet o personalmente, me habéis pedido una segunda parte de Estirpe Salvaje

Está escrita desde hace años. No solo la escribí por vosotros, sino porque la novela forma parte de una saga. Hay continuación, y más. Todavía no he logrado encontrar editorial que me las publique, pero no voy a rendirme en mi empeño.

Si en un plazo razonable no encuentro editor, me planteo volver a publicar Estirpe Salvaje y toda la saga en Create Space y ponerla a la venta en Amazon, en versión impresa y en e-book. 

En la segunda parte de Estirpe Salvaje encontraréis respuestas a algunos interrogantes...

¿Cuáles son los planes del príncipe Igor?
¿Qué será de Ivanka, sola al frente de su hacienda?
¿Qué sucede con la princesa Olga?
Y, lo que muchos os preguntaréis... ¿A quién ama, de verdad, Ruslan?

Y tal vez surgirán otras preguntas...

¿Quién reinará en Slavamir después de Vladi?
¿Con quién se desposará la princesa Olga?
¿Qué futuro le espera a Ruslan?
¿Y a Yvanka?

¡Gracias por seguir las noticias y por vuestros comentarios a la novela! Podéis seguir mi blog literario con otras novedades y artículos en este enlace.

14 comentarios:

Casina dijo...

Me alegro que no pierdas el ánimo. No son buenos tiempos para los escritores y tampoco para los editores que se van quedando ahí, desapareciendo...

Melissa dijo...

Hola, hace varios años leí por primera ves Estirpe Salvaje, me encantó. Siempre buscaba la segunda parte pero hasta el día de hoy no se publica. Una pena ya que la trama me tiene muy intrigada. Por lo mismo he releido muchas veces tu libro. No te desanimes hay lectores que esperamos con ansias la publicación, ya que tú pluma es maravillosa y tienes un estilo particular de contar historias. Saludos desde Chile.

Montse de Paz dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Melissa, me ha alegrado saber que Estirpe Salvaje te ha gustado tanto que la has releído. Tengo la segunda parte muy a punto, así como otras novelas relacionadas que forman una saga. A ver si consigo que una editorial me las publique. Si no, siempre me quedará Amazon. En todo caso, ¡lo anunciaré!

Anónimo dijo...

Me encanto tu obra pero me decepcione cuando no encontré la segunda parte.
No te desanimes porque tienes mucho talento y habrá una editorial que lo vea y te publique la segunda parte.
Sigue escribiendo porque eres una gran escritora

Montse de Paz dijo...

¡Qué alentador recibir tu comentario! Gracias, gracias de nuevo. Estoy revisando la continuación de Estirpe Salvaje y una serie de novelas relacionadas. Algún día encontraré quien las publique y los lectores podréis sumergiros de lleno en el mundo de Slavamir, en sus personajes... ¡y en muchos otros!
¡No me rindo!

Iván Ávila dijo...

Desde que leí "Ciudad sin estrellas", tenía esta novela agazapada en un rincón de mi libro electrónico y hace unos días, como por arte de magia, saltó a la palestra. Leí la primera página y quedé atrapado. Ya no pude dejar de leer; y eso, a priori, dice mucho de una novela.
Sin salirse de los parámetros típicos de la novela de fantasía "pseudojuvenil", Montse de Paz construye una historia sencilla pero efectiva, con un ritmo y un lenguaje exquisitos que a veces rayan lo poético, con unos personajes entrañables y maravillosamente definidos. En definitiva, una estupenda novela que se lee con ese gusto por el arte de los que saben contar historias.
Espero ansioso esa segunda entrega.

Iván Ávila dijo...

Aclaro que con "pseudojuvenil" me refiero a ese tipo de novelas que desde el punto de vista del marketing editorial enfocan hacia un público adolescente, pero que pueden ser leídas sin ningún tipo de rubor por una persona de cuarenta años. Es decir, literatura sin más. Pero ya sabemos que "bussines is bussines"

Montse de Paz dijo...

Hola, Iván. Me has alegrado el día con tus comentarios, y me emociona saber que mi primera novela te gustó tanto. Como he dicho en otro comentario, tengo escrita la segunda parte y toda una saga en torno a los personajes de Estirpe Salvaje y El heredero del clan, y otros. Es todo un mundo que imaginé y desarrollé hace años, y que estoy corrigiendo y puliendo. No desespero de encontrar quien me las publique, algún día. Sea como sea, os avisaré a los lectores que seguís este blog y otros míos.
Si te gustó la novela, me ayudará que la comentes en Amazon, o en la Casa del Libro. Eso si quieres y te apetece, sin compromiso.
Muchas gracias, de verdad. ¡Espero daros buenas noticias!

Iván Ávila dijo...

Hola de nuevo Montse.

En primer lugar me gustaría que supieras que soy un ferviente defensor de la fantasía y la ciencia ficción españolas, que creo no tienen nada que envidiar a sus homónimas anglosajonas, aunque éstas tengan mayor promoción que las nuestras. Qué cosas, verdad? De igual manera creo que hay autores reconocidos y leidos, ya no sólo los más veteranos, sino algunos más jovenes, como Emilio Bueso, pero que hay otros que, aun teniendo sobrada calidad y entusiasmo, no son lo suficientemente conocidos ni disfrutados por el público, como pueden ser Leonardo Ropero, Andrés Diaz Sánchez o tú misma. Yo os defiendo y promociono a todos en la medida de lo posible. Aún así, las nuevas generaciones buscan lo que quieren leer en la red de redes más que en las librerías, y ése es el medio que hoy en día marca la diferencia. Pienso que tienes sobrada calidad y bagaje como para tener seguidores y lectores fieles en este medio. Yo apostaría por ello.
Cómo curiosidad, comentarte que he leído la reseña que hice en su momento de "Ciudad sin estrellas" (fui el primero en hacerlo) y me ha sorprendido que entonces resalté, al igual que en "Estirpe salvaje" el cuidado lenguaje y la construcción de personajes como algo magistral, siendo ambas novelas de temática tan dispar. Y es que la verdad que en eso eres sensacional.
Un saludo y espero leer pronto mas novelas tuyas.

Montse de Paz dijo...

Iván, te agradezco mucho tus palabras. Son muy alentadoras. Sí, los autores hispanos y poco conocidos lo tenemos un poco crudo, pero no me desanimo. Todas mis novelas inéditas son mejores que Estirpe Salvaje, creo, así que espero que vean llegar su oportunidad.
Si te apetece leer algo mío, acabo de publicar otra novela que justo esta semana salió a la luz. No es fantástica, sino histórica, la voy a reseñar en mi blog de Andanzas en uno o dos días: https://comollegarapublicar.blogspot.com/

Laura Lopez dijo...

El heredero del clan es una novela a la que guardo especial cariño, me la regalo mi madre hace muchos años y desde entonces la he releído varias veces. Hace poco que la volví a releer y me entraron ganas de seguir con el resto de tus libros. Estirpe salvaje también me encantó y espero que consigas publicar pronto la continuación pues me muero de intriga. Mucho animo y gracias por el tiempo que he disfrutado en los mundos que creaste.

Montse de Paz dijo...

Querida Laura, ¡gracias por tu comentario! Me emociona saber que mis libros son leídos ¡y releídos! El mundo editorial, en cuanto a fantasía, está muy duro con los autores aún poco conocidos, y más aún de lengua hispana. Pero no desisto. Estoy completando una gran saga nórdica donde se incluyen estas novelas: Estirpe, El heredero, y otras todavía inéditas. Este mundo que creé ha crecido con los años dentro de mí, y de los lectores como tú. Así que un día volverá a salir a la luz.
Un abrazo.
Montse

Isabel dijo...

Hola !
Me he releído estirpe salvaje y el heredero del clan un par de veces.
Cada vez me gustan más y los devoro con más ansias.
Al leer que aún planeas seguro publicando sus continuaciones me ha llenado de felicidad.
Tus novelas marcaron mi vida.

Montse de Paz dijo...

Isabel, ¡bienvenida al blog y gracias por tu comentario! Estas palabras nos animan mucho a los escritores. Sigo trabajando en mis obras y espero publicarlas. ¡Os avisaré sin falta!
Si queréis seguirme en Facebook, allí voy anunciando las novedades, cuando las hay. (Montse de Paz escritora). Un abrazo.